SOBRE NOSOTRAS

Pi nace a raíz de una conversación entre maestras, que poco a poco se convirtió en hacer crecer un proyecto, creado desde el corazón, desde nuestra esencia, desde nuestra manera de entender los niños y el mundo.
Un proyecto donde acompañar a familias y a sus hijos en el desarrollo del juego.

Detrás de Pi estamos Eva y Laura, maestras con muchas inquietudes hacia la pequeña infancia.

Creemos en la humildad, el saber hacer y la constancia. Nuestro objetivo no es otro que aportar nuestro granito de arena a las familias para hacer brillar la belleza del juego de los niños. Y, por ello, dotamos los espacios de las casas con pequeños o grandes rincones preparados donde el juego sea vivo, libre, sentido y respetado; empoderamos a los padres y madres a hacer crecer vínculo con sus hijos a través del juego; y ofrecemos a los niños de nuevos materiales y propuestas basadas en la naturaleza, el orden, la belleza y la confianza hacia sus capacidades.
Ahora que nuestro proyecto es real creemos más que nunca en crear comunidad para, entre todos, hacer valer la primera infancia como lo que es, capaz.

 

Nuestra trayectoria profesional en el mundo de la crianza y la educación pasa por años de experiencia en la escuela viva y por formaciones que nos han guiado hacia una pedagogía del respeto y la escucha. Diariamente tenemos presentes los trabajos de grandes referentes pedagógicos de todo el mundo como Loris Malaguzzi en Reggio Emilia, Emmi Pikler en el Instituto Lóczy de Budapest, Maria Montessori, Rudolf Steiner y la Pedagogía Waldorf, Rebecca y Mauricio Wild de Pestalozzi y León Dormido, Arno Stern con la Educación Creadora y las aportaciones sobre los procesos del arte con la teoría de la Formulación,Bernard Aucouturier y su manera de vivir la psicomotricidad, y Bert Hellinger desarrollando la pedagogía sistémica. 

Cada uno de ellos y ellas nos han aportado luz para poder acompañar a los niños en sus procesos de vida y ofrecerles recursos para el desarrollo armónico de su ser en cuerpo, mente, alma y corazón.

laura

De pequeña recuerdo a mi madre dentro de un escaparate, armonizando ese espacio, dándole una vida diferente a la que había pasadas unas horas. Los veranos se convertían en momentos creativos, donde podía jugar e inventar a su lado. Ahora, años más tarde, me apasiona el diseño, la búsqueda constante de la sencillez de los espacios donde habitar con elementos especiales. Mi camino se ha basado en el estudio de los espacios educativos como recurso pedagógico, creando pedagogía de ambientes de aprendizaje. Camino acompañando con amor, a través de la presencia, con una mirada respetuosa hacia el niño, hacia el mundo y hacia mí misma. Con este proyecto se unen mis dos pasiones, la pedagogía y el diseño.

 

Eva

Cuando sentí por primera vez su olor, todo cambió. Un vínculo único nos unió por siempre jamás y, con esto, llegaron nuevos aprendizajes, nuevos retos y un amor de aquellos que no se puede explicar con palabras. Al ser madre he tenido más presente mi pasado, los recuerdos de mi infancia.
Me gustan las cosas sencillas y bellas. Me guío por lo que me emociona y disfruto acompañando a los niños más pequeños en su recorrido de aprendizajes y de vida. Con Pi crezco como profesional y como persona, sabiendo que juntos todo es mejor.
 

contáctanos y hablamos