concepto pi

Pi pretende ofrecer un concepto de ambiente vivo, transformable, adaptado a la edad y las necesidades de cada niño. Partimos de la escucha de las necesidades y características de cada familia y abrimos una visión hacia la comprensión del juego del niño y la importancia de la belleza y calidad de los espacios y materiales.

En Pi entendemos que el juego debe ser libre, sin prisas ni interrupciones. 

El niño siempre que puede juega, es activo y satisface la necesidad de transformar los materiales, creando, imaginando y realizando sus propios deseos y aspiraciones. La acción de jugar es imparable, no se puede detener. Sabemos que a través del juego libre la criatura contempla todas sus necesidades, movimiento, pensamiento, imaginación y creatividad.

Por eso el ambiente debe estar bien pensado para ser atractivo y de calidad. El espacio preparado se transforma en ambiente y nos dará información de cómo acompañamos el juego y de qué entendemos por infancia. Creemos en materiales naturales, cotidianos, desestructurados, abiertos y transformables. En un ambiente Pi no pueden faltar las piezas sueltas, las pinturas, la arena o las telas. Así como tener cuidado constante de la calidez y la belleza.


Pi es amor, 
luz, familia, casa y naturaleza

Pi es amor, luz, familia, casa y naturaleza

El hogar es aquel donde cada familia construye su día a día, donde los niños se hacen suyos pequeños territorios que habitan jugando. Es aquel espacio donde compartimos con los que queremos, donde encontrarnos en paz, disfrutando de un entorno familiar armónico en el que cada cual, sistémicamente, ocupa su lugar y tiene cosas que hacer. El niño conquista cada territorio de casa jugando y, es por eso, que hace falta que disponga de un espacio óptimo para hacer crecer este juego, para hacer volar la imaginación.

Convivir con niños pequeños es una buena oportunidad para transportarnos a la propia infancia. Podemos reconectar con el niño que éramos y recordar los espacios que habitábamos y a la vez
volver a maravillarse del juego. 

¿Conectas con el niño que eras?

Pi es un servicio de acompañamiento a familias orientado a todo lo que conlleva el juego de los niños y niñas de cero a seis años en casa.

"La madurez del hombre es haber reencontrado la seriedad con que jugaba cuando era niño"

F. Nietzsche